Icono del sitio Trabajadores

El Ballet Nacional a Torino

Anett Delgado y Dani Hernández serán protagonistas de Giselle.
Anett Delgado y Dani Hernández serán protagonistas de Giselle.

El Ballet Nacional de Cuba regresa a una de sus plazas habituales: Italia. La compañía que dirige Alicia Alonso iniciará el 10 de diciembre una temporada en el teatro Regio, de Torino. El programa está integrado por dos de los más conocidos clásicos del repertorio tradicional: Giselle y Don Quijote.

Desde el 10 y hasta el 14 subirá a escena Giselle, en la célebre versión de Alicia. Asumirán los roles protagónicos las primeras figuras Anette Delgado, Viengsay Valdés, Yanela Piñera, Dani Hernández, Arián Molina y Víctor Estévez, secundados por solistas y el cuerpo de baile.

Del 17 al 21 se presentará Don Quijote, coreografiado por Marta García y María Elena Llorente, bajo la dirección artística de Alicia Alonso. Los protagonistas serán los mismos de Giselle, a los que se sumará Camilo Ramos. La presencia internacional del Ballet Nacional de Cuba incluirá también este mes el Performing Arts Centre, de Burlington, Canadá.

En ese escenario, desde el 17 de diciembre, habrá funciones de Cascanueces, también en la versión de Alicia Alonso. Estas serán las primeras presentaciones de la principal agrupación de la danza cubana después del Festival Internacional de Ballet de La Habana, que tiene a la compañía como su principal anfitriona.

Compartir...
Salir de la versión móvil