| Javier Perera, estudiante de Periodismo
La selección masculina cubana de voleibol derrotó en sets corridos (25-19, 43-41, 25-22) a su similar de México en la disputa por la medalla de bronce y selló su actuación en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
En una hora y 42 minutos, los cubanos dispusieron de los locales en un choque reñido a pesar de concluir en tres parciales. El segundo tiempo fue una clara muestra de resistencia azteca, equipo que no regaló nada y tuvo en Iván Márquez a su principal artillero con 17 unidades.
El máximo exponente ofensivo por los nuestros fue el atacador auxiliar Osmany Uriarte con 23 puntos; secundado por Javier Jiménez y el central Liván Osoria, ambos con 14 tantos en la individual.
Los discípulos de Rodolfo Sánchez no pudieron avanzar a la discusión del título de este deporte, tras caer el sábado ante el sexteto de República Dominicana por 1-3 en semifinales. Durante el evento los antillanos consiguieron balance total de cuatro victorias y dos derrotas.
El voleibol cubano se despidió de la cita veracruzana con sendas medallas de bronce, pues también las mujeres se adjudicaron esta presea al vencer a las anfitrionas en cinco parciales.