Icono del sitio Trabajadores

El pitazo de arrancada de la zafra 2014-2015

Casi al unísono dieron el pitazo de arrancada de la zafra 2014-2015, los centrales 14 de Julio, Boris Luis Santa Coloma y 30 de Noviembre, de las provincias de Cienfuegos, Mayabeque y Artemisa, respectivamente, los primeros de los 52 que deben producir azúcar en esta temporada.

El 14 de Julio, que comenzó a moler el sábado a la una de la tarde, tiene un adelanto en su cronograma, mientras el Boris Luis, que había previsto iniciar el proceso desde el día 22 pasado tuvo que esperar una tregua de las lluvias que habían provocado demasiada humedad en los campos.

Rindiendo honor a su nombre, a la una de la madrugada de este domingo, se sumó el 30 de noviembre; en todos ellos se cumplieron los programas de las reparaciones y mantenimientos, y cuentan con caña y demás medios para realizar una zafra eficiente.

Según informó a Trabajadores, Dionis Pérez, jefe de información y análisis del Grupo Empresarial Azcuba, en diciembre se deben incorporar otros 43 ingenios y solo quedarán seis para comenzar en enero, atendiendo a las condiciones de cada empresa.

Durante esta zafra se prevé un aumento de la producción de azúcar de 23 % y la obtención de un millón 275 mil hectolitros de alcohol, con un aprovechamiento de la capacidad industrial superior al 70 % y rendimientos de la caña de 43 toneladas por hectárea.

Compartir...
Salir de la versión móvil