La selección femenina cubana de polo acuático cayó este viernes por el pase a la final ante el conjunto de Puerto Rico por 7-8 y discutirá mañana el bronce ante México en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Por su parte, los hombres en la clasificatoria empataron a 10 goles con Colombia y disputarán bronce mañana contra los cafeteros precisamente.
Las cubanas comenzaron delante en el primer cuarto por 3-1, después cayeron en el segundo 2-3, se repusieron en el tercero por 2-1 y en el último no anotaron y sus rivales sí marcaron tres goles para definir.
Yordanka Pujols y Mayelín Bernal anotaron dos dianas para quedar como líderes anotadoras por las nuestras, en tanto Yeliana Bravo, Danay Gutiérrez y Adriana Garlobo se apuntaban una per cápita.
En la rama varonil, los cubanos dominaron los dos primeros tiempos por 3-1 y 2-1. Igualaron el tercero a cuatro anotaciones y cedieron en el cuarto 1-4.
En esta igualada, por los antillanos llevó la voz cantante Giraldo Carales con cuatro goles, seguido por Edgar Lara y Rigel Jiménez con dos cada uno y completaron la decena Raydel Carales y Ernesto Cisneros.
Unido a este empate, los cubanos archivan cuatro éxitos y un revés.