Xalapa.- El triplista cubano Ernesto Revé aseguró este viernes que «me gustaría haber sobrepasado los 17 metros», al valorar su victoria en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuyo evento de atletismo pista finalizó en esta ciudad del estado de Veracruz.
El medallista mundial recalcó su deseo de superar los 17 metros, «pero no estamos en la época del año en que se logran los mejores resultados en este deporte. No tenemos la mejor forma deportiva y debimos hacer un gran esfuerzo para alcanzar estas medallas», apuntó refiriéndose además al jovenzuelo Lázaro Martínez, quien le escoltó en el podio.
«El objetivo del equipo era ganar oro y plata para aportar al medallero de Cuba. Y en lo personal considero ha sido un buen cierre de temporada. A pesar de las lesiones, en este 2014 tuve plata en el Mundial Bajo Techo y ahora disfruto mucho esta medalla, pues en el tercer macro ciclo la preparación fue difícil debido a una tendinitis en la rodilla», explicó el muy conversador campeón.
Sobre su colega Martínez fue enfático al apuntar: «tiene 17 años de edad, es un talentazo, va a ser un crack en el atletismo. Ya ha saltado por sobre 17 metros, tiene el récord mundial de cadetes y es lo mejor que tenemos ahora mismo en la escuela nacional».
Al referirse al futuro inmediato, Revé precisó que «el triple salto siempre ha tenido buenas participaciones en todos los eventos mundiales y olímpicos, y seguirá siendo así». Además informó que «ya obtuve la clasificación para el Mundial de Beijing 2015, donde espero sumar un medalla para mantener una tradición de treinta años».