Luego de recibir la jornada de hoy con dos metales dorados, las tripulaciones cubanas se han puesto las pilas y acaban de ganar sendos primeros lugares en el remo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Esta disciplina se desarrolla en las aguas de la Laguna Mandinga.
En los dos remos largos masculino la dupla de Solaris Freire y Adrián Oquendo detuvo los relojes en 6:05.06 minutos, válidos para adjudicarse la medalla de oro. Los locales Leopoldo Tejada y Diego Sánchez quedaron en el segundo lugar con 6:06.31 minutos y Jaime Machado y Wilfredo Villa, de Venezuela, se tuvieron que conformar con la medalla de bronce al cumplir el trazado en 6:18.51 minutos.
Minutos más tarde, el doble par cortos peso ligero masculino (Liosbel Hernández y Raúl Hernández) mantuvo la actuación perfecta de este deporte para Cuba y se proclamó campeón con marca 5:57.52 minutos. En el segundo peldaño escalaron los mexicanos Salvador Ramírez y Edgar Valenzuela con tiempo de 5:58.23 minutos y el bronce colgó al cuello de los venezolanos José Guipe y Jackson Vicent con 6:12.65 minutos.