Los remeros cubanos no han dejado escapar durante las dos jornadas de este deporte la más mínima brecha a sus rivales. Se han puesto en disputa siete títulos y todos han sido guardados en el botín de los antillanos. Los últimos en contribuir a esta cosecha fueron la remera Yariulvis Cobas y Ángel Fournier, ambos en el single (1x).
Cobas cumplió la ruta en 7:10.68 minutos y de esta forma se llevó su segunda presea dorada de la justa. La venezolana Jenesis Pérez cruzó la meta como segunda con tiempo de 7:13.46 minutos, en tanto Rul Lilia Pérez con crono de 7:23.13 minutos le obsequió a los anfitriones el bronce.
El medallista panamericano y mundial Fournier no dejó margen a las dudas y se subió a lo más alto del podio con marca de 6:13.49 minutos, para ver desde la meta la entrada en segundo lugar del mexicano Juan Carlos Cabrera (6:18.30 minutos) y el tercer escaño del venezolano Emilio Torres (6:27.29 minutos). Así, nuestro mejor remero, al igual que su compañera Cobas, tiene dos oros eirá mañana por el tercero en los cuatro pares cortos.