Veracruz.- El karateca Listmar Licea inauguró este jueves el medallero cubano de la disciplina, al adjudicarse el metal de bronce en la categoría de los 60 kilogramos, correspondiente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Licea, quien acumuló dos triunfos y un revés en la fase preliminar, tuvo que conformarse con la tercera posición, al caer derrotado frente al venezolano Jovanni Martínez, ganador por Hantei (decisión de los jueces), luego de terminar el enfrentamiento empatado a dos.
De esta manera, Martínez disputará el título ante el dominicano Norberto Sosa, quien dejó igualmente en bronce al anfitrión Arturo Estrada, luego de vencerlo 4-2 en la otra semifinal.
Precisamente, Estrada había sido víctima 0-2 del cubano en los combates preliminares, con escenario en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
En el apartado femenino, la también representante de la mayor de las Antillas Yanelsis Góngora (55) solo pudo vencer en una de sus tres presentaciones, por lo cual quedó sin opciones de avanzar a la discusión de preseas.
Para mañana, Cuba contará con la presencia de Lester Javier Zamora (75) y Dennis Pelayo (84), en el apartado varonil, mientras que entre las damas lo hará Cirelys Martínez (68). (AIN)