Una encomiable actuación tuvieron los cuatrocentistas cubanos este miércoles, al colgarse las medallas de oro y plata en ambos sexos en la discusión de los 400 metros planos del atletismo en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las primeras en conseguir tal resultado fueron las mujeres por intermedio de Lisneydis Inés Veitía y Daisuramis Bonne, quienes dominaron por ese orden la entrada a la línea de meta. Veitía consiguió el oro con su mejor marca de la temporada al cronometrar 51.72 segundos, y Bonne entró menos de un segundo por detrás de su coterránea (52.49).
Por los varones cruzó primero la raya de sentencia el favorito Raidel Acea con el mejor tiempo de su vida (45.36), apenas por delante del joven Yoandys Alberto Lescay (45.56). Acea, con más experiencia y palmarés, tuvo un excelente remate en los últimos 80 metros para desbancar a Lescay, quien había dominado la competencia hasta la salida de la última curva.
Como parte de la cosecha cubana del día en las pistas se sumó el metal bronceado en los 400 metros con vallas entre las mujeres, donde la jovencita Zurian Hechevarría marcó crono de 57.74 para entrar por detrás de la mexicana Zudikey Rodríguez y la venezolana Magdalena Mendoza. En esta misma prueba la cubana Nairobis Bicet terminó séptima.