Icono del sitio Trabajadores

Nueve púgiles van por platas

Foto: Armando Hernández, enviado especial de JIT
Foto: Armando Hernández, enviado especial de JIT

Veracruz.- La selección cubana de boxeo concluyó la fase de cuartos de final con nueve medallas de bronce aseguradas, y este martes enfrentará el primer cartel semifinal del torneo correspondiente a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Todos los convocados por el técnico Rolando Acebal superaron el examen de llegar al podio, salvo el matancero Santiago Amador (49 kg), eliminado este lunes por votación unánime de los jueces frente al colombiano Yuberjen Hernández Martínez.

El resto de la armada ha caminado con tranquilidad y se apresta a enfrentar un momento crucial entre martes y miércoles, las fechas semifinales del certamen.

Una revisión de los programas confirma que los cubanos cruzarán guantes con cuatro mexicanos, tres venezolanos, un colombiano y un dominicano.

A priori lo más difícil pudieran ser los cotejos ante locales, por la presión del público y la tensión que se vive en esta ciudad por la paridad en el medallero de los Juegos.

Este martes, en una de las hermosas salas del World Trade Center, el pluma Robeysi Ramírez se medirá a Sergio Chirino (MEX), el ligero welter Yasnier Toledo a Raúl Curiel (MEX), el mediano Arlen López a Raúl Sánchez (RDO) y el crucero Erislandi Savón a Deivis Julio (COL).

El miércoles corresponderá al mosca Yosbany Veitía frente a Eduard Bermudez (VEN), al ligero Lázaro Álvarez versus José Díaz (VEN), al welter Roniel Iglesias contra Marvin Cabrera (MEX), al semipesado Julio César La Cruz como oponente de Rogelio Romero (MEX), y al superpesado Yohandi Toirac ante Edgar Muñoz (VEN).

Todos excepto el jovencito Toirac salen con etiqueta de favoritos.

Compartir...
Salir de la versión móvil