La temporada de cruceros 2014-2015 inicia este viernes 28 de noviembre en el polo de Santiago de Cuba con el arribo al puerto de la ciudad del navío alemán Hamburg, procedente de Bahamas con más de 200 pasajeros a bordo.
Así comienza un período que se anuncia muy activo desde ahora y hasta abril, con una constante presencia de cruceristas, quienes podrán apreciar las bellezas paisajísticas, culturales, arquitectónicas e históricas de una urbe próxima a cumplir 500 años de fundada.
Atendidos en tierra por la agencia Cubatur, los visitantes podrán optar por excursiones diversas, entre ellas el ascenso al paisaje arqueológico de las ruinas de los cafetales franceses en la zona de la Gran Piedra, declaradas como Patrimonio de la Humanidad, visita al Santuario de la Virgen de la Caridad, Patrona de Cuba, y al proyecto de la ruta de la esclavo de la UNESCO, ambos en la zona de El Cobre.
No faltarán las opcionales turísticas de recorrido por la cuidad, por el cementerio Santa Ifigenia, Monumento Nacional y por el litoral, con el Castillo del Morro, Patrimonio de la Humanidad, como principal atractivo.
Tras el arribo del Hamburg se espera el atraque del buque Luis Cristal, el próximo 25 de diciembre, y a partir de enero la llegada de un crucero semanal, en lo fundamental los jueves.