El pesista cubano Alejandro Cisneros se llevó las preseas doradas en la división de los 105 Kg en el último día de competencias de esta disciplina en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Cisneros consiguió hacerse con el metal dorado en la modalidad de Arranque con 169 kilogramos, igual cifra que la conseguida por el dominicano José Andrés Familia y Asniel Lázaro Rodríguez (CUB), quienes cayeron a la segunda y tercera plaza por mayor peso corporal. Sin embargo, en el Envión, Alejandro fue el único capaz de dominar los 205 kilos, por delante de Familia y Rodríguez quienes alzaron 204 y fueron relegados a la plata y el bronce.
Entre las damas, Cuba obtuvo el bronce en el Arranque en +75 Kg por intermedio de Zulema Diago, quien levanto 106 kilos y fue superada por la mexicana Tania Guadalupe Mascorro (118, Récord para los Juegos) y la dominicana Verónica Tolentino (107). En el Envión la cubana también culminó en bronce con 132 kilos, superada por venezolana Yaniuska Espinoza (141 ) y Mascorro (140).
También entre las damas tuvo participación la cubana Odeysis Pelegrin, cuarta en ambas pruebas por detrás de su compatriota Diago.