Récords para cetros sobre la plataforma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yoelmis Hernández. Foto: Ismael Francisco, enviado especial de Cubadebate
Yoelmis Hernández. Foto: Ismael Francisco, enviado especial de Cubadebate

 

Por Roberto Ramírez, enviado especial
Veracruz.- Yoelmis Hernández (85 kg) e Iván Cambar (77) destrozaron récords y se repartieron tres coronas durante el debut cubano en el torneo de halterofilia de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Hernández, multimedallista mundial, reinó en el arranque con 160 kilogramos y repitió minutos después en el envión, donde borró con 203 el primado para el evento conseguido en el 2006 por el colombiano José Oliver Ruiz (202) y se regaló otro tope al alzar 205.
Tal desempeño le llevó también a la cúspide histórica de los totales (365), aunque estos no son premiados ahora en el Centro de Convenciones de la ciudad de Coatzacoalcos, testigo de los subtítulos de su compañero Yadier Núñez (154 y 195) por delante del venezolano Renzo Balza (153 y 185).
Cambar, bronceado olímpico en Londres, se sobrepuso tras ser segundo en el arranque y levantó 191 kilos de oro en envión, para desplazar los 190 de su compatriota Pablo Lara en Maracaibo´98.
El dominicano Juan Peña (179) y el anfitrión Domingo Román (175) se ubicaron en los puestos dos y tres, por ese orden, en porfía fatal para el venezolano Junior Sánchez, pasado de héroe a villano al irse en blanco luego de dominar el arranque.
En ese ejercicio rubricó 157 kilos que fueron esquivos para un Cambar quedado en 153, suficientes para dejar tercero a Román (143) sin que peligrara la marca cúspide de Lara (160).
Este domingo la isla buscará ampliar su cosecha por intermedio de Javier Vanega, uno de los ocho hombres inscritos para lidiar en los 94 kilos.
Compartir...

Leave a reply