Veracruz.- El oficio y la puntería se unieron en amalgama perfecta para que el equipo cubano de skeet consiguiera este viernes subir a lo más alto del podio en el campo de tiro El Pichón, otra de las sedes de los los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La tríada compuesta por Guillermo Alfredo Torres, Servando Puldón y Juan Miguel Rodríguez aunó esfuerzos para apoderarse de 354 puntos, válidos para acariciar el oro.
Al equipo mexicano integrado por Luis Raúl Gallardo, Javier Rodríguez y Pablo Vargas le faltó disparar con más precisión para alcanzar a los nuestros y debieron conformarse con el segundo lugar (347 rayas). El conjunto venezolano de Víctor Silva, Víctor Silva Jr. y Lucio Gómez culminó con la medalla de bronce.
En la pugna individual, Torres encabezó la clasificatoria con 50 platos, en la semifinal rompió 14 de 16 para anclar cuarto y acceder a la disputa del bronce frente a Silva, de la cual salió victorioso por 13-12.
Juan Miguel Rodríguez, bronce olímpico de Atenas 2004, salió cuarto de la preliminar con 47 platos, pero en semifinales acabó sexto y último con 12 platos rotos de 16.
Al medallista mundial Puldón le fue un tanto peor, pues no pasó de la clasificación con 47 platos rotos (sexto).
«Pese a las carencias de munición logramos hacer una preparación adecuada. Veníamos a mantener la hegemonía y lo conseguimos», expresó Torres en alusión al certamen por colectivos.
«Con estos acumulo ya ocho Juegos Centroamericanos y del Caribe, un evento siempre difícil por la calidad de los tiradores de varios países, incluidos los cubanos por supuesto. En nuestro país hasta los controles internos son tensos debido a la presencia de Juan Miguel y Puldón. Esa rivalidad ayuda tremendamente a la preparación para competencias internacionales», añadió el doble medallista.
Al cierre de la jornada, nuestro concentrado se ratificó como líder del medallero con 10 oros, siete platas y seis bronces. México (6-5-4) y Guatemala (4-4-3) se sitúan en los escaños dos y tres respectivamente.