Veracruz.- El pistolero cubano Leuris Pupo se mostró satisfecho con los metales plateados obtenidos este viernes en la pistola standard a 25 metros, una modalidad dominada por Venezuela individual y colectivamente.
Pupo, monarca de esta especialidad en Cartagena de Indias 2006, tiró por encima de lo alcanzado en aquella ocasión (565 por 562), pero no pudo derrotar al venezolano Felipe Beuvrin, quien estampó récord para la cita con 568 puntos.
La medalla de bronce correspondió al también morocho Douglas Gómez (560), mientras que los restantes cubanos participantes finalizaron en los puestos cinco y ocho: Jorge Félix Álvarez (558) y Juan Francisco Pérez (548).
La justa por colectivos resultó en extremo cerrada, pero Venezuela se coronó por cuarta ocasión consecutiva de la mano de Beuvrin. Los campeones sumaron 1673 unidades, asediados por Cuba (1671) y Guatemala (1617).
Sobre lo acontecido, Pupo expresó que «pese a las dificultades en el entrenamiento nos supimos crecer y las cosas salieron bastante bien. Dimos el máximo, aunque algunos errores al final nos impidieron ganar».
«Hicimos sesiones de preparación muy buenas los días antes de viajar acá, el equipo está muy unido y yo cumpliendo mi tarea de halar a los compañeros, a quienes solo les he pedido que hagan sus marcas habituales», expresó el campeón olímpico de Londres 2012 en tiro rápido a 25 metros.
«Esta modalidad no es la más fuerte para nosotros, no es olímpica y sólo la practicamos para este evento. Ya no la volvemos a hacer hasta Barranquilla 2018», añadió.
Sobre el paso ganador del tiro cubano comentó que «estamos cumpliendo desde el primer día y llegaremos a la meta establecida de ganar por países».
Leuris y sus colegas intervendrán domingo y lunes próximo en el tiro rápido a 25 metros.