Icono del sitio Trabajadores

Manrique: «estaba pronosticado y logré el oro»

Manrique Larduet. Foto: Armando Hernández.
Manrique Larduet. Foto: Armando Hernández.

Por Roberto Ramírez, enviado especial

Veracruz.- Sobrepuesto a la presión que implicó iniciar la jornada en la tercera plaza Manrique Larduet reubicó a la gimnasia artística cubana en una cima no visitada desde que el gran Erick López reinó en Maracaibo´98.

Pese a enfrentar a hombres laureados al primer nivel el muchacho de la isla completó 88,900 puntos que le convirtieron en el máximo acumulador de la lid por delante del colombiano Jossimar Calvo (88,150) y el puertorriqueño Luis Ramón Rivera (86,250).

“Estaba pronosticado y eso fue lo que logré”, explicó poco después mientras recibía felicitaciones en la sala del complejo Leyes de Reforma donde lideró el quehacer de su equipo, llegado a un bronce esculpido desde la hombrada de depender solo de tres competidores.

“Este evento resume un año de sacrificios que han sido posibles gracias al apoyo de la familia, los técnicos,  el colectivo médico y muchas otras personas que contribuyen a nuestra preparación en la Escuela Nacional”, sentenció el santiaguero de 18 años.

“Me preparé bien para esta jornada porque la anterior no resultó como quería, y salí concentrado en el objetivo por el que tanto trabajamos”, añadió con la misma ecuanimidad aplaudida por el propio Erick y otros compatriotas.

“Él me ayudó mucho, porque conversamos desde el primer día sobre cómo debía enfrentar este reto, y agradezco que estuviera aquí”, enfatizó antes de dedicar palabras de reconocimiento al papel de su primer entrenador, José Luis Téllez.

El desempeño de Larduet realzó el saldo de una tarde-noche de lluvia y frío en que Cuba dejó detrás el solitario subtítulo conseguido en Cartagena de Indias´06 y emitió clara señal de una recuperación tendiente a consolidarse.

La presea bronceada del colectivo varonil (253, 500) permitió escoltar a Puerto Rico (259,150) y Colombia (256, 650), que dispusieron de cinco concursantes cada uno para diseñar las rotaciones.

En las finales por aparatos, Larduet estará en suelo, arzones y anillas, y Randy Leroux será otro de los aspirantes al cetro en esa última modalidad.

Un día después el monarca individual incursionará en caballo de saltos, paralelas y barra fija, y Randy Leroux solo estará ausente de la primera.

“Dijimos que íbamos a reponer nuestro deporte en el lugar que el pueblo espera y este es el comienzo del camino”, aseveró el preparador Carlos Rafael Gil, quien vaticinó “más medallas para tener el placer de contribuir al compromiso de nuestra delegación”.

Compartir...
Salir de la versión móvil