El tenista de mesa Andy Pereira conquistó la medalla de oro en el certamen individual en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, al derrotar por 4-2 al boricua Brian Afanador.
Pereira dominó el grupo 14 de la clasificatoria, y en el camino a la discusión de las medallas dejó al dominicano Emil Santos (4-2), al guatemalteco José Miguel Ramírez (4-3) y en cuartos de final venció por ajustado 4-3 a su compañero de equipo Jorge Moisés Campos.
En las semifinales debió doblegar al puertorriqueño Daniel González, prueba que superó con fácil 4-0, para luego medirse a Afanador, duelo que concluyó con parciales de 11-5, 11-4, 9-11, 12-10 y 13-11.
Afanador avanzó a semifinales del certamen al vencer al cubano Yoan Mora con pizarra de 4-0, para luego despachar en esa instancia al mexicano Marcos Madrid.
Esta medalla de oro, la última disputada en el tenis de mesa, se une a la plata conseguida por el equipo varonil y los bronces del elenco femenino y el doble mixto; resultados con los cuales Cuba se ubica tercera por países en esta disciplina, por detrás de Puerto Rico (3-2-3) y México (2-1-4).