Veracruz.- El cubano Armando Barrera concluyó este martes en la quinta posición de los 200 metros espalda, durante la quinta jornada de la natación de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que acontece en el Complejo de Piscinas Leyes de Reforma.
El habanero se mantuvo en la segunda plaza de la prueba hasta 10 metros antes del final, distancia a partir de la cual fue rebasado por tres rivales.
El colombiano Omar Pinzón se llevó la medalla de oro con tiempo de 2:00.95 minutos, y a sus espaldas tocaron su coterráneo David Céspedes (2:03.85) y el boricua David Morales (2:03.86).
En las restantes competencias del día con presencia nacional, Elisbet Gamez acabó octava en los 100 metros libres y el relevo combinado finalizó último (5to.) de la final.
Colombia, Venezuela y México cargaron con los metales dorados distribuidos. Vea todos los resultados
Acerca del autor
Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.