Icono del sitio Trabajadores

La meta debe ser progresar técnica y tácticamente

Ariel Sainz. Foto: tomada de Granma.
Ariel Sainz. Foto: tomada de Granma.

Veracruz.- El presidente de la Federación Cubana de Voleibol, Ariel Sainz, se mostró optimista este miércoles sobre las posibilidades de triunfo del equipo cubano en el partido semifinal que sostendrán en la noche versus Puerto Rico, como parte del torneo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Sainz, quien funge como jefe técnico del evento con sede en la ciudad de Córdoba, aseguró que una victoria sobrecumpliría las aspiraciones del joven plantel cubano, pero dijo que lo más importante era progresar en los niveles técnico y táctico.

“Estamos ganando los partidos y eso sin duda es importante, pero alcanzar el nivel que por ejemplo tiene República Dominicana en este momento exige mucha más superación”, señaló el federativo.

“Hemos cometido demasiados errores por juego y así es imposible sortear obstáculos de mayor rigor”, sentenció.

En cuanto a temas organizativos de la justa, Ariel destacó que “la instalación sede (Arena Córdoba) es bonita y confortable, pero hemos tenido que trabajar mucho para garantizar todas las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol. Los anfitriones han sido receptivos y cumplido con todo”.

En otro momento ponderó la asistencia de Dominicana con su mejor elenco, al cual valoró de gran favorito, y lamentó la ausencia de las hermanas Ocasio en la selección boricua. Sobre México dijo que es un plantel competitivo que ha asistido este año a todas las justas importantes, y en cuanto a Colombia indicó que pese a no llegar a semifinales exhibe progresos interesantes a partir de trabajar con el sistema brasileño.

Compartir...
Salir de la versión móvil