Carlos González Rego, especial para Trabajadores
Veracruz.— Justo Noda, entrenador principal del equipo masculino de judo, ratificó hoy en esta ciudad mexicana, que sus discípulos están preparados para cumplir el objetivo de ganar el torneo de la disciplina y contribuir al medallero general de Cuba, en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Noda explicó que la preparación se cumplió al ciento por ciento, y que luego de un estudio de rivales, las divisiones con contrarios de buen nivel son las de 55, 60 y 66 kilogramos, a la que puede agregarse la de 81, pues en el resto -73, 90, 100 y más de 100- no deben presentar problemas.
Todos están listos para escalar al podio de premiaciones, con la mira puesta en la medalla de oro. Existe disposición, entusiasmo y compromiso con el pueblo y la Revolución. Estamos preparados para todo lo que pueda suceder, aseguró.
Durante una estancia de trámites en el Centro de Convenciones –llegaron este lunes en la noche- ratificó a Leonardo Meriño (55 kilos), Janier Peña (60), Giilberto Solar (66), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (81), Andy Granda (90), José Armenteros (100) y Oscar Brayson (+100).
En relación con la recuperación de la intervención quirúrgica de Asley González, subcampeón olímpico y titular mundial de los 90, indicó que se recupera muy bien y debe regresar a los entrenamientos dentro de cuatro o cinco meses.
Finalmente rememoró que el 26 de julio de 2006, en Cartagena de Indias, México le llevaba a Cuba 26 preseas doradas, situación que cambió favorablemente cuando entraron los deportes de combate, entre ellos el judo, la lucha y el boxeo, sin olvidar al atletismo.
Aseguró que la situación actual del medallero no preocupa. De un momento a otro la cima de la tabla de posiciones la ocupará Cuba y la mantendrá hasta el final de los Juegos, para lo cual pueden contar con el judo, que tendrá accionar del 20 al 23 próximos.