| Javier Perera, estudiante de Periodismo
El badmintonista cubano Osleni Guerrro alcanzó este sábado el título en la octava edición del Abierto de Suriname, tras derrotar en la final al checo Jan Frohlich, en un torneo que abrió sus cortinas el pasado día 12.
La principal figura de casa dispuso del checo rápidamente, cuando lo venció en el primer parcial 21-7 y después el europeo, actual monarca del Giraldilla de la Habana, abandonó el partido aquejando de una lesión muscular en el cuádricep derecho. De esta forma, Guerrero retiene la primacía en esta lid, ya que derrotó el año pasado al propio Frohlich, 21-11 y 21-18.
El éxito en este torneo le reporta al habanero 2500 puntos y está previsto que retorne a Cuba este lunes y vuele el jueves 20 rumbo a Veracruz, para intervenir en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. “Me encuentro en excelente forma física”, declaró vía Facebook a Trabajadores, quien tratará de convertirse por vez primera en as de una cita centrocaribeña.
Con este resultado en Suriname, el número uno de Latinoamérica ratifica su buen momento y aumenta su cosecha de coronas en esta temporada, entre las que sobresalen el Campeonato Panamericano en Toronto, el Abierto de Perú y el Torneo Internacional de Venezuela, además de la plata en la Copa Internacional de Bádminton de Brasil y los bronces en el Giraldilla de La Habana y el Grand Prix de Brasil.
La estabilidad competitiva de Osleni le asegura estar situado hasta la fecha en el lugar 54 del ranking universal. Antes de concluir su actuación este año, el capitalino participará en el Abierto de Santo Domingo del 4 al 7 de diciembre.