Solo la sablista cubana Darlin Robert consiguió un metal bronceado en el primer día de la esgrima en estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pues en el evento individual de espada para hombres ninguno de los dos pudo avanzar a las semifinales.
Darlin Robert tuvo que conformarse con la medalla de bronce, tras caer en semifinales ante la panameña Eileen Grench con pizarra 9-15. Robert había accedido a las semifinales al vencer a la salvadoreña Fátima Tobar.
En tanto, su compañera de armas Jennifer de la Caridad Morales, no superó la ronda de 8 sablistas al ceder 13-15 ante la venezolana Milagros Pastran.
Ringo Luis Quintero y Yunior Reytor avanzaron en el organigrama de competencia como tercero del poule 3 y cuatro del poule 1, respectivamente. Y, aunque solventaron sus combates correspondientes a la ronda de 16, no consiguieron superar a sus siguientes adversarios.
Quintero cedió en tiempo extra ante el colombiano Gustavo Coqueco por pizarra de 12-13. Mientras Reytor era cómodamente superado por el venezolano Silvio Fernández 15-9.