Dos jornadas después de que el tiempo de vida de la línea celular se extendiera a 330 días, ascendieron las activaciones en Sancti Spíritus y los registros de ese servicio crecieron en un 45 por ciento.
De acuerdo con declaraciones de Acelia María González Lorenzo, jefa del departamento encargado de la telefonía móvil en la provincia: “Se trata de una decisión permanente y no de una promoción, como algunos piensan. Por tanto, los precios son invariables y todos los interesados pueden adquirir su línea en oficinas de servicios móviles de Etecsa o en telepuntos ubicados en los diferentes municipios del territorio”.
La fuente informó además sobre las inversiones proyectadas para garantizar la calidad de este tipo de comunicaciones. “Aunque cumplimos básicamente los indicadores de eficacia en los servicios y nos respalda el soporte técnico, continuamos mejorando las condiciones para cumplir con nuestros más de 100 mil clientes. Para ello, prevemos el montaje de radiobases en zonas donde se han presentado dificultades; tal es el caso de Cabaiguán y el municipio cabecera. También se beneficiarán otras zonas como Yaguajay”.
Además de la ampliación del plazo de caducidad de la línea, vigente desde el pasado 5 de noviembre, los usuarios tendrán otros 30 días para habilitar su servicio por el monto mínimo establecido: 5 CUC. Sin embargo, durante el período de invalidez de la línea se mantendrá el acceso al servicio de información, el empleo del *99 y la recepción de SMS, llamadas nacionales y desde el exterior.