Con su selección sub-21 competirá Cuba en el torneo de fútbol de estos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a la cual se han sumado dos refuerzos (José Luis Clavelo y Alain Cervantes) pedidos por el entrenador Raúl González Triana, quien conduce la plantilla cubana en el grupo B que integran además Costa Rica, Haití y Venezuela.
La selección nacional se nutre esencialmente de la misma base de jugadores que asistieron en 2013, y por vez primera, al Mundial Sub-20; por lo cual es posible aspirar a un buen desempeño de los discípulos de Triana.
En la llave A del certamen centrocaribeño fueron ubicados los equipos de Honduras, Jamaica, El Salvador y los anfitriones mexicanos, quienes son amplios favoritos para dominar la competencia que tendrá como escenario el estadio Luis Pirata Fuente.
La preparación de los jugadores cubanos incluyó una gira por países de la región centroamericana en la cual toparon con clubes y equipos nacionales; además de una base final en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México.
La selección cubana acumula cinco trofeos de fútbol en centroamericanos, el último de ellos obtenido en la cita de Santiago de los Caballeros en 1986, cuando derrotaron a Honduras por el oro. Desde entonces un equipo de Cuba no ha vuelto a subir a un podio en estos certámenes.