Apenas llegado a esta ciudad, sede principal de la cita, el galeno explicó que el receptor Frank Camilo Morejón presentó un síndrome febril agudo hace algunos días, pero que ya está recuperado y listo para jugar.
“Los restantes peloteros se han mantenido muy bien, aunque algunos poseen lesiones propias de los largos procesos de entrenamiento a los que se han sometido en sus carreras. Sin embargo, eso no impedirá que exhiban sus mejores rendimientos en esta lid”, profundizó.
Sobre la preparación realizada en el estadio habanero Latinoamericano, Montesinos destacó la adecuación al tiempo disponible y la inteligencia con que se condujo. Aseguró que la evaluación es positiva desde el punto de vista técnico, físico y médico para cumplir el objetivo de ganar los Juegos.
Al referirse a los peloteros insertados en la Liga Profesional Japonesa resaltó las formas óptimas de Yulieski Gourriel, Fréderich Cepeda y Alfredo Despaigne, quienes “cuentan con suficiente maestría deportiva y se han adaptado perfectamente al cambio horario y otras cuestiones físicas y técnicas”.
Al referirse al joven lanzador Héctor Mendoza, el especialista ponderó la efectividad de sus salidas en los choques de preparación disputados en la capital de la isla, con gran velocidad y control, evidencia del notable entrenamiento realizado en Japón.
Igualmente resaltó los buenos momentos que viven los serpentineros Freddy Asiel Álvarez, Julio Alfredo Martínez, Cionel Pérez y otros de los convocados.
“El equipo cubano transita directamente de la Serie Nacional a este evento, que ocurre en un momento ideal para nuestros jugadores. No hay cansancio y se ha logrado el debido team work”, concluyó.