El voleibol de playa cubano llegará a las arenas de Veracruz con la confianza de un triunfo en el torneo varonil, y con la premonición de que las chicas también están en condiciones de asaltar la gloria en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La dupla de Sergio González y Nivaldo Díaz sale como favorita para imponerse en el certamen, avalada por su rendimiento en la campaña 2014, en la cual ganó tres fases del circuito NORCECA y finalizó segunda en la de Varadero.
En las hermosas playas matanceras los alumnos de Leonides Regüeiferos solo cedieron en la final frente a la pareja integrada por el monarca olímpico de Beijing 2008, Todd Rogers, y su nuevo colega Theodore Brunner.
En Veracruz el debate estará centrado entre cubanos, boricuas (Roberto Rodríguez-Erick Haddock) y mexicanos (Juan Virgen-Lombardo Ontiveros), sin dudas los mayores aspirantes al podio.
En la rama femenina, el dueto de Lianma Flores y Leila Martínez ha enderezado el rumbo de la temporada y los estrategas les ofrecen opciones de triunfo en la fiesta regional.
Su resultado más importante fue el triunfo en Varadero, donde sometieron a las fuertes estadounidenses Tealle Hunkus y Kimberly Macgiven. Antes habían logrado un metal bronceado y un cuarto lugar en las etapas de Guatemala.
Para imponerse en la Playa Martí, de Veracruz, las alumnas de Mayra Ferrer deberán detener sobre todo a las locales Bibiana Candelas-Marta Revuelta y las costarricenses Karen Cope y Natalia Alfaro.