Icono del sitio Trabajadores

Voleibol sueña con los muchachos

Cuba ganó la IX Copa Panamericana de voleibol, rama masculina
Cuba ganó la IX Copa Panamericana de voleibol, rama masculina en este 2014.

 

El voleibol cubano prevé conquistar la medalla de oro en el evento varonil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, mientras que en el sexo femenino las aspiraciones más optimistas rondan el tercer lugar.

La selección dirigida por Rodolfo Sánchez es casi la misma que ganó el tercer nivel de la Liga Mundial 2014 y que acabó en el onceno puesto del certamen mundial.

Sus líderes son el capitán y jugador opuesto Rolando Cepeda, los auxiliares Luis Javier Jiménez y Osmany Uriarte, el pasador Leandro Macías, el central Isbel Mesa y el líbero Keibel Gutiérrez.

Los rivales de mayor consideración para los nuestros serán República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México, un cuarteto al que habrá que jugarle con toda potencia para evitar desagradables sorpresas. Las acciones en esta rama se disputarán del 25 al 30 de noviembre en la ciudad de Córdoba.

Con anterioridad se habrá celebrado la lid femenina, en la cual nuestra selección no sale por primera vez en mucho tiempo con la etiqueta de favorita.

Las alumnas de Juan Carlos Gala tendrán huesos muy duros de roer en México, Puerto Rico y sobre todo República Dominicana, país que debe imponerse en la lid sin muchas complicaciones.

La adolescente Melissa Vargas vuelve a ser la bujía de un elenco sustentado en las auxiliares Jenifer Álvarez, Regla Gracia y Sulian Matienzo, las armadoras Yamila Hernández y Gretel Moreno, las centrales Alena Rojas y Daymara Lescay, y la líbero Emily Borrell.

Una medalla de cualquier color estaría bien para nuestro joven elenco.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil