El ciclismo cubano sostendrá un cruento duelo contra Colombia y México durante los cercanos XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, con la mayoría de los eventos a disputarse en el recién inaugurado Velódromo de Xalapa.
La nómina de nuestro país reúne sus mayores fuerzas en la rama femenina, en la cual cuenta con las fenomenales Lisandra Guerra y Marlies Mejías, así como otras pedalistas de renombre internacional.
Las aspiraciones doradas de Cuba viajarán sobre todo en las piernas de Guerra, llamada a liderear en la velocidad individual, el keirin y los 500 metros contra reloj.
Mejías encabezará nuestro potente equipo de persecución, mientras que la campeona panamericana Arlenis Sierra lo hará entre las ruteras, cuya labor será ganar esa extenuante competencia.
Otras posibilidades de triunfo se abren con Mejías en el omnium, sobre todo luego de su medalla de plata en la Copa del Mundo de Guadalajara, a inicios de noviembre.
Nuestra selección femenina es sin dudas de lujo, al contar con otras pedalistas como la plateada olímpica de Beijing 2008 Yoanka González, la multipremiada mundial Yumari González y la medallista panamericana Yudelmis Domínguez.
En la rama varonil las figuras más reconocidas son los ruteros Arnold Alcolea y Yennier López.