El badmintonista cubano Osleni Guerrero buscará la medalla de oro en la prueba individual varonil de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, que se disputarán del 14 al 30 de noviembre venideros.
Este deporte participará por cuarta ocasión en la fiesta deportiva regional más antigua del mundo, y tendrá a Cuba como referente gracias a Guerrero, ubicado repetidamente sobre el lugar 50 (más o menos) en el listado universal de la disciplina.
Los eventos de este deporte acontecerán del 23 al 28 de noviembre en la ciudad de Xalapa, con foco de atención en el posible duelo final entre el cubano y el guatemalteco Kevin Cordon, monarca de la justa en Cartagena de Indias 2006 y Mayagüez 2010.
Los países de mayor nivel en el área son Guatemala, Cuba, República Dominicana y México, con alguna que otra figura de Jamaica y Surinam.
Según la Federación Cubana de Bádminton, las aspiraciones del colectivo varonil (Guerreo-Yordani Martínez-Ernesto Reyes) es llegar a la final, mientras que el equipo mixto aspira a un bronce.
Las aspiraciones de medallas en la rama femenina son remotas.