Unas muy buenas actuaciones regalaron Marlies Mejías y Lisandra Guerra en la primera fase de las Copas del Mundo de ciclismo, disputada este fin de semana en Guadalajara, y que constituyó para ellas una excelente antesala de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz.
Mejías terminó con plata en el difícil evento del ómnium —es la sumatoria de seis pruebas—al dominar la velocidad y los 500 metros contrarreloj, entrar tercera en la persecución, quinta en la carrera por puntos y séptima en el scratch. En el podio solo la aventajó la belga Jolien D´Hoore, en tanto dejó en bronce a la polaca Malgorzata Wojtyra.
Por su parte, Lisandra Guerra, se confirmó entre las mejores sprinters del planeta, al conquistar bronce en la velocidad pura, tras vencer en dos heat a la holandesa Elis Ligtlee. Su otra aparición en el velódromo mexicano fue en el keirin, pero quedó eliminada en la ronda de repechage, al terminar segunda en el sexto heat.
La otra actuación cubana corrió a cargo del equipo de persecución, sexto con el protagonismo para la propia Marlies, acompañada de Yudelmis Domínguez, Yumari González y Arlenis Sierra, quienes marcaron 4:26.478 minutos. Gran Bretaña, Canadá y China ocuparon los primeros tres escaños.
Esta actuación de las ciclistas cubanas le proporcionó a nuestro país el cuarto lugar en el apartado femenino, una de las mejores de los últimos tiempos.