El primer vicepresidente del gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel, comprobó en Cienfuegos, ciudad del centro-sur, la marcha del proceso de actualización del modelo económico
Díaz-Canel examinó la implementación de las transformaciones sociales y económicas encaminadas a cumplir con los lineamientos trazados por el Sexto Congreso del Partido Comunista, para lo cual visitó una empresa socialista y una cooperativa no agropecuaria, entre otros objetivos.
En la empresa Oleohidráulica Cienfuegos, fundada hace medio siglo por el comandante Ernesto Guevara (entonces ministro de Industrias), comprobó el alto potencial mecánico e industrial de la fábrica, con facultades para gestionarlo, además de interrelacionarse con procesos productivos de otros sectores.
El alto ejecutivo conoció in situ del funcionamiento del parque fotovoltaico de Cantarrana, en las afueras de la capital provincial, primero de su tipo en Cuba y que desde el año anterior genera energía limpia para el sistema eléctrico nacional.
Los acuerdos del último congreso de la Unión de Periodistas de Cuba y su estado de cumplimiento fueron motivo de intercambio con profesionales de la prensa en Cienfuegos, 250 kilómetros al sudeste de la capital.
Hemos trabajado por hacer cumplir los acuerdos y que ustedes tengan facilidades para trabajar. Quedan cosas por mejorar y hacia allá irán nuestras políticas, pues 2015 exige mayor calidad en todos los órdenes, apuntó.
En todos los objetivos sociales y económicos visitados, el dirigente insistió en la importancia de dejar a un lado el paternalismo y buscar los modos de ser más eficientes, lo cual garantizará en el futuro, elevar los salarios de los trabajadores, uno de los temas de mayor impacto en la población de Cuba.
(Tomada de Prensa Latina)