El ron Havana Club incorporará a la calidad que lo distingue extractos a base de café, miel, hierbas y frutas tropicales a partir de la iniciativa de incentivar nuevas formas de consumo cuya presentación tuvo lugar en el contexto de la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2014.
Damián Domíguez, embajador de Marca de la entidad, explicó que la base de la novedosa idea es el Añejo 7 años para lo cual la reconocida empresa alemana Bitter Truth desarrolló las esencias naturales antes mencionadas dentro de un proyecto acorde con los estándares internacionales para, entre otros objetivos, favorecer la elaboración de nuevos cócteles.
Según ensayos realizados, basta añadir tres gotas de la esencia elegida para proporcionarle el sabor deseado al trago que puede servirse en strike o a la roca.
El especialista adelantó que se prevé hacer una prueba piloto este mes e introducirlo en bares especializados donde el cliente pueda solicitarlo al cantinero como parte de las ofertas, por lo que por el momento no estará a la venta en el mercado.
Subrayó que el producto no formará parte de la gama de rones, sino que va dirigido a incentivar el consumo responsable del Havana Club.
Desde el 2003 la corporación Havana Club Internacional S.A. produce y distribuye la afamada bebida en la isla, mientras el grupo francés Pernord Ricard, la comercializa en más de 120 naciones.