La Habana.- Dedicada a la venta de productos alimenticios, la empresa canadiense Cardos Trading Canadá, participa por vez primera en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2014) porque, como expresara a Trabajadores su director, Jimmy Ashi, “está muy contento de la presencia de su firma aquí, porque el mercado cubano representa una garantía de seguridad para las transacciones comerciales, y a la vez se siente muy satisfecho por todas las facilidades gubernamentales que le han sido brindado en el aeropuerto, la aduana y la feria misma. .
Los principales productos que Cardos oferta al consumidor son algunos muy típicos de los países mediterráneos y de la cocina del Oriente Medio en particular, como la tradicional crema de ajonjolí (tahine) en idioma árabe, el aceite de oliva, y varias otras especialidades en diversos encurtidos, muy apreciados .
En cuanto al objetivo e interés de su empresa en lograr establecer un nuevo mercado y abrir canales en Cuba, indicó que en el país hay una apreciable comunidad de ciudadanos descendientes de árabes, funcionarios de esos países y una amplia red de gastronomía, potenciales clientes para esos genuinos y típicos productos.
Al señalar las bondades del tahine, principal artículo que comercializa Cardos, aseveró que en Canadá, donde hay una comunidad árabe de cerca de 5 millones de personas, existe la mayor fábrica de este producto en el mundo, y que sus variados tipos y marcas propias, fabricadas con genuino aceite de oliva, cuentan con mercados en otros varios países de América Latina.
A la vez, añadió, la gama de encurtidos son muy favorecidos por los clientes, debido a que son vegetales rellenos con diferentes tipos de queso y que no obstante ser alimentos exóticos, sus precios serán muy competitivos en el mercado cubano, “y queremos entrar en el como socios porque tenemos ofertas muy especiales y estamos en las mejores condiciones de hacer negocios”, afirmó.