Icono del sitio Trabajadores

Guerrero: segundo otra vez en Brasil

14 Gir Osleni Guerrero 03

Luego de enhebrar cuatro victorias, Osleni Guerrero cedió ante el sueco Henri Hurskainen en la gran final de la 29 Copa Internacional de Bádminton de Brasil, con sede en Sao Paulo, con lo cual mantuvo los 3400 puntos que había ganado el año anterior cuando también culminó segundo en la lid individual.

El badmintonista cubano, mejor ubicado del continente americano, perdió en tres sets corridos ante el europeo con parciales de 11-6, 11-7 y 11-6. Válido es destacar que Hurskainen está hoy en el puesto 38 del ranking mundial de la especialidad y era el único competidor por encima de Guerrero (53) en la lid brasileña.

Sobre su adversario Osleni declaró para este medio que el sueco es un excelente jugador y un rival complicado, “controla bien el volante y tiene mucha  precisión en la red, principalmente. No me dio la oportunidad de cambiar mi juego y aprovechar mi remate que es más fuerte. Ahí dominó por mi inseguridad”.

Guerrero antes del último partido había vencido a Matheus Voigt (BRA), Lucas Claerbout (FRA),  Alex Yuwan Tjong (BRA) y en semifinales al israelí Misha Zilberman. Con la derrota en la discusión de la medalla, el habanero vio trunca su cadena de nueve sonrisas eslabonada entre el pasado Campeonato Panamericano y la actual Copa Internacional.

El resto de los dorados en el certamen recién concluido fueron la local Lohaynny Vicente, individual femenino; las duplas francesas de Bastian Kersaudy y Gaetan Mittelheisser, y  Laurent Constantin y Laura Choinet, que vencieron en el evento masculino y mixto, respectivamente; en tanto que el doble femenino caía en manos de las canadienses Alex Bruce y Phyllis Chan.

A pesar de todos los torneos jugados en lo que va de 2014 —superan la decena— el badmintonista asegura sentirse “bien, pero voy por más para alistarme en esta última etapa”.

La próxima parada competitiva de Guerrero será el torneo de Suriname, para luego presentarse en los Juegos Centroamericanos y del Caribe —allí sale como favorito—, y terminar el año 2014 con el Internacional de Santo Domingo, República Dominicana.

Compartir...
Salir de la versión móvil