Icono del sitio Trabajadores

Mayor respeto para la población

Esteban Lazo (D), miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, presidió la asamblea provincial de la capital del país. Foto: Roberto Carlos Medina
Esteban Lazo (D), miembro del Buró Político y presidente del Parlamento cubano, presidió la Asamblea Provincial de la capital. Foto: Roberto Carlos Medina

Un mayor respeto a la población significa hacer las cosas bien hechas, aseguró la miembro del Buró Político del Partido y vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, al intervenir en la Asamblea Provincial del Poder Popular en La Habana, en su séptima sesión ordinaria.

En el encuentro —presidido por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Estado y Presidente del Parlamento Cubano— López Acea, también Primera Secretaria del Partido en la capital, al comentar algunos incumplimientos productivos manifestó que muchos afectan directamente a la población.

Subrayó la importancia de cumplir los planes, producir lo pactado y a utilizar de manera racional los recursos que la Revolución pone a disposición del pueblo, así como aumentar la exigencia con quienes incumplen.

En una breve, pero profunda reflexión, la dirigente partidista aseguró que los incumplimientos no se pueden ver solo desde la óptica económica, sino se convierten en un mal social, que afectan a los más necesitados.

El tema central de la reunión se centró en los resultados de los lineamientos económicos y el presupuesto al cierre de agosto del presente año, por lo cual Jorge Luis Villa Miranda y Grisel de la Nuez de la Teja, directores de Economía y Planificación, y de Finanzas, respectivamente, presentaron sendos informes.

En este sentido se conoció que de los gastos ejecutados se aprecia una inejecución de 113 millones 360 mil 500 pesos, incidiendo la totalidad de los territorios y las direcciones provinciales.

Entre algunas de las causas, según dio a conocer la directora de Finanzas, destaca la inejecución de los planes de reparación y mantenimiento constructivo en sectores como Vivienda, Comunales, Cultura, Deportes, Salud Pública, entre otros, debido a la falta de constructores, de exigencia de los inversionistas, y el incumplimiento de contratos.

A propósito del asunto, Marta Hernández Romero, presidenta de la Asamblea Provincial, insistió en la importancia del crecimiento económico y del aporte a la economía del país.

Foto: Heriberto González Brito

“Hay un grupo de productos, aseveró, que son de máxima necesidad para la población y sin embargo no logramos que se cumplan los planes”.

Asimismo, en la sesión se hizo una valoración del tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores (actualmente tiene lugar el cuarto); cuyo informe fue presentado por Francisco Sánchez Perdomo, secretario de la Asamblea Provincial.

En tal sentido, reconoció que todavía las entidades administrativas no cumplen el rol que les corresponde en el acompañamiento a los delegados en las circunscripciones, y resaltó la preparación que estos deben tener para representar al pueblo, cada vez más, con mayor calidad.

La Asamblea Provincial, a propuesta del delegado Orlando Boza, de Plaza de la Revolución, aprobó un mensaje de apoyo y reconocimiento a los médicos cubanos que en la actualidad laboran en el continente africano para frenar el virus del Ébola, por su valiosa contribución para Cuba y para el mundo.

Estuvieron presentes, además, Marino Murillo, miembro del Buró Político, vicepresidente del Consejo de Ministros, y Ministro de Economía y Planificación; Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo, entre otros dirigentes del Partido, el Gobierno, los Organismos de la Administración Central del Estado, las organizaciones políticas y de masas.

Compartir...
Salir de la versión móvil