El colectivo laboral de la empresa termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la sureña provincia de Cienfuegos, incorporó un nuevo lauro a los numerosos reconocimientos acumulados por los sobresalientes resultados integrales que alcanza.
En esta ocasión se trata del Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad, otorgado por la Asamblea del Poder Popular en ese territorio a propuesta de un comité de expertos que avaluó el sistema de gestión de los aspectos cualitativos en esa entidad y en otras dos aspirantes: las empresas de Servicios Técnicos de Defectoscopía y Soldadura (Cenex), y la de Tecnología Avanzada de la Construcción (Micalum)
El dictamen reconoce el ahorro energético que logran en esa planta generadora de electricidad, el adecuado tratamiento de los residuales y el alto nivel de eficiencia del proceso industrial.
Ese colectivo reúne unos 170 reconocimientos, entre los que sobresale la condición de Vanguardia Nacional en más de 30 ocasiones, otorgada por el sindicato del sector y la Central de Trabajadores de Cuba.
Directivos de la empresa indicaron que el nuevo premio estimula a perfeccionar aún más el sistema de calidad en función de la labor diaria y los mantenimientos esenciales para conservar la eficacia de las unidades generadoras.
En el acto de entrega del certificado correspondiente se presentó la convocatoria a la cuarta edición del Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad.
PIE DE FOTO:
La termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes fue galardonada con el Premio de la Provincia de Cienfuegos a la Calidad. foto: Del autor
Acerca del autor
Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.