Icono del sitio Trabajadores

Distinguen a personalidades de la cultura en Ciego de Ávila

Luis Serrano Terry (a la izquierda) mereció la distinción  Hacienda Piedras, en la categoría de personalidad.
Luis Serrano Terry (a la izquierda) mereció la distinción Hacienda Piedras, en la categoría de personalidad.

Por su dedicación de por vida y de manera especial a la literatura para los niños, Carmen Donaire Hernández y Leonor Somonte Fernández, fueron homenajeadas con la distinción Ciudad de los Portales, en el acto provincial por el Día de la Cultura Cubana, celebrado en el municipio de Ciro Redondo, de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

Ambas escritoras recibieron también el Sello Laureado, máxima distinción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, entregado por Magalys Álvarez Pino, secretaria general de esta organización sindical en el territorio avileño.

La distinción municipal Hacienda Piedras, con motivo del aniversario 165 de la fundación del poblado de Pina, se le concedió a Luis Serrano Terry en la categoría de personalidad, y a Parranda Canaria como agrupación musical, por sus relevantes aportes en el quehacer artístico y literario.

Virginio Menéndez Moro, director provincial de Cultura, entregó a Raudel Negrín Cuba, máximo dirigente de este organismo en Ciro Redondo, un certificado de reconocimiento por la contribución de sus trabajadores al desarrollo de la vida cultural y el mejoramiento de sus instituciones.

Al término del homenaje, Menéndez Moro e Idalmis Gil Rodríguez, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Ciro Redondo, cortaron la cinta que significó la reapertura de la biblioteca pública Olga Alonso y la librería Felipe Navarro, las cuales reanudaron sus servicios a la población con un mayor confort, luego de una reparación capital.

Momento de la reapertura de la librería Felipe Navarro después de una reparación total para mejorar la calidad de los servicios.
Compartir...
Salir de la versión móvil