por Juan G. Mendoza Medina
Miguel Catalá Borges, contralor jefe provincial, explicó que entre los aspectos a considerar en el territorio agramontino se encuentran el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias, el uso de las tierras en usufructo, la venta de materiales de la construcción y la recuperación de materias primas.
En el caso de las cooperativas no agropecuarias, de reciente surgimiento, se evaluará el desempeño del objeto social, los contratos, el comportamiento de la gestión económica, el nivel de satisfacción de los clientes y de los socios, las obligaciones tributarias y la distribución de utilidades.
Catalá Borges precisó que los resultados constituirán una guía para hacer las correcciones pertinentes en la implementación de los lineamientos, y le permitirá a los auditados perfeccionar sus mecanismos de trabajo.
Hasta el venidero 28 de noviembre, la IX Comprobación Nacional al Control Interno en Camagüey prevé la visita a 17 entidades de toda la provincia, con impacto en vitales actividades económicas que responden a los objetivos emanados del VI congreso partidista.
(Tomado de Radio Cadena Agramonte)