Es un placer para nosotros llegar a Cuba y saludar a nuestros hermanos cubanos, fueron las primeras palabras del presidente de Haití, Michel Martelly, a su llegada a La Habana para participar en la Cumbre Alba-TCP sobre el Ébola.
Destacó la actitud solidaria y el esfuerzo de Cuba en la lucha contra el ébola en África, y aseguró que «en Haiti ya estamos gozando de ese apoyo a través de los médicos cubanos» que ya están con sus brigadas.
El tema del ébola, sobre el cual vamos a reflexionar más profundamente, es el motivo de nuestro viaje a Cuba, señaló, no solo para encontrar una manera de ayudar a nuestros hermanos del Caribe y América Latina, sino que puede ser una base para ayudar al mundo entero, agregó.
Es un placer para nosotros y la delegación haitiana estar aquí presentes. Un saludo para el presidente Raúl, para el pueblo cubano y para el líder histórico Fidel, concluyó.
Haíti no es miembro de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, pero sí es país observador de este importante grupo integracionista .