La XIII feria de artesanía Iberoarte 2014, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales, abrió sus puertas en Holguín con la participación de más de 100 creadores de nueve países, informó Carmen Hernández Torres, del Comité Organizador.
Las naciones que están representadas son Perú, la de mayor presencia y con una variada muestra de su arte tradicional, México, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá, España e Italia, así como la mayoría de las provincias cubanas.
Diariamente y desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la noche permanecen abiertos los salones del Recinto Ferial de Exposiciones, la sede principal, el Centro Provincial de Arte y las galerías Bayado e Idearte para facilitar la concurrencia del numeroso público.
Como parte de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, creadores de distintas latitudes traen a la Ciudad de los Parques, en el nororiente cubano, una variada muestra de sus obras en diferentes materiales como cerámica, metales, textiles, pieles y maderas.
Aunque se trata de un evento comercial, también tiene carácter competitivo, pues un jurado evaluará las muestras y otorgará premios en las diferentes manifestaciones artesanales, entre los cuales se escogerá el Gran Premio Iberoarte del 2014.