Este domingo Osleni Guerrero retuvo su título en el XIX Campeonato Panamericano de Bádminton, un resultado que le permitió mantener intactos sus 27 mil 200 puntos del ranking mundial y tomar desquite ante el estadounidense Bjorn Seguin, su víctima en el último duelo de la competencia individual masculina.
El norteño había derrotado a Guerrero en las semifinales del pasado Giraldilla de La Habana; pero esta vez en tierras canadienses la historia fue diferente y, en 58 minutos de partido, el cubano tomó desquite dorado con marcadores parciales de 19-21, 21-14 y 21-13 para ceñirse la corona, tal y como sucedió en 2013 durante la edición organizada por la República Dominicana.
En su camino a la discusión del cetro continental Osleni dejó tendidos a dos excelentes jugadores: Howard Shu (USA) y Kevin Cordon (GUA), este último en semifinales.
Este Campeonato es la décima presentación internacional del badmintonista caribeño en este 2014, año en el cual incursionó en certámenes regionales y europeos, además de exhibirse en la cita mundialista de Dinamarca.
Así, con su segundo reinado consecutivo, la mejor raqueta de América afianza su dominio en esta disciplina y ya debe tener fija la vista en los próximos Juegos Panamericanos de 2015, donde intentará subir por vez primera a lo más alto del podio, luego haber sido derrotado por el guatemalteco Cordon en la versión de Guadalajara 2011. ¿Podrá completar entonces su revancha?