Este domingo comenzó en La Habana la Convención de Radio y Televisión Cuba 2014, que hasta el 24 de octubre acoge a representantes de empresas y grupos de radio y teledifusión de América, África, Europa y Asia. Como parte del encuentro, que tiene como sede principal el Palacio de Convenciones, también se desarrolla una Expo-Feria Internacional.
La Convención tiene como antecedente el Festival Internacional de Radio y Televisión que tuvo lugar el pasado año, cita que estableció las pautas de la actual convocatoria.
Según los organizadores, dedica su primera edición a la juventud, en tanto creadora y a la vez receptora de las producciones radiales y televisivas. El programa teórico incluirá el Encuentro de la Red Mundial de Emisoras y Canales en Defensa de la Humanidad.
Como parte de las actividades, se presentará el canal televisivo ConectaTV, desarrollado por estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV). También se entregarán los premios del concurso Cubavisión 2014 y del Festival de la Radio.