El cubano dispuso sin complicaciones del jamaicano Matthew Lee con parciales corridos de 21-8 y 21-6 en apenas 20 minutos de partido, y para esta tarde tendrá como rival al peruano Mario Cuba, quien avanzó a la segunda ronda del evento tras vencer al argentino Federico Díaz (21-10 y 21-13).
Guerrero es el actual campeón panamericano y su meta fundamental es revalidar la corona y mantener intactos los 5000 puntos que ofrece el certamen continental para el ranking mundial, aunque para conseguirlo tendrá que vencer la resistencia del estadounidense Sattawat Pognairat y del guatemalteco Kevin Cordon, dos excelentes jugadores del área.
Pognairat y Cordon también tuvieron fáciles compromisos iniciales al vencer al peruano Sebastian Macías (21-9 y 21-4) y al mexicano Antonio Ocegueda (21-15 y 21-9), respectivamente.
Además, otro de los rivales de consideración que asiste a la lid panamericana es el estadounidense Bjorn Seguin, quien derrotó a Osleni en las semifinales del pasado Torneo Internacional Giraldilla de La Habana.
Actualmente el badmintonista antillano está ubicado en el puesto 56 del ranking de la disciplina, con un acumulado de 27200 puntos. Este panamericano es su décima competencia en lo que va del 2014.