El arte de las tablas está de plácemes en la ciudad de Camagüey con la celebración de la edición XV del Festival Nacional, pero como es un momento donde lo mejor, si de arte se trata, se da cita, los organizadores han insertado dentro del amplio programa de propuestas musicales y humorísticas.
El cantautor cubano David Blanco se llegó hasta acá para regalar, en el Teatro Principal de la ciudad, canciones del CD/DVD que estrenará en diciembre con la intención de que el público camagüeyano las disfrutara.
El amor sigue latente en sus creaciones pero también, como explicó el artista, te puedes topar con temas de críticas sociales. En la cita, a petición del público, interpretó temas conocidos como Voy a parar el tiempo, Lánzate, Una y otra vez…, acompañado a coros.
Casi nadie resistió el encanto de sus melodías; los pasillos se repletaron y las plateas vibraban.
Algo similar sucedió al otro día, en el mismo lugar, pero esta vez nadie bailó, solo carcajadas ambientaron el local. Y el detonante fue la actuación de los humoristas Kike Quiñones y Carlos Gonzalvo, quienes con el espectáculo Tu noche con Kike, reflejaron la realidad del día a día con chistes muy cubanos.