Icono del sitio Trabajadores

Monarca de estreno en Milán

USA 1La selección de Estados Unidos se volvió a mostrar intratable este domingo frente a China (3-1 sets), para llevarse la corona del XVII Campeonato Mundial de Voleibol (F), jugado en varias ciudades de Italia, país que cedió por bronce ante Brasil en cinco mangas.

En el Mediolanum Forum, de Milán, las muchachas de Karch Kiraly convirtieron a su nación en la séptima con el mérito de reinar en estas lides, luego de la URSS, Japón, Cuba, China, Italia y Rusia. Se impusieron a las alumnas de Lang Ping con pizarras de 27-25, 25-20, 16-25 y 26-24, apoyadas en los 19 ataques de Kimberly Hill y los 11 de Kelly Murphy, así como en los siete bloqueos de Christa Harmotto Dietzen. Sin embargo, la diferencia sobre las asiáticas estuvo en el cierre de los períodos uno y tres, trances en los cuales actuaron con sangre fría y gran efectividad.

Las chinas Chunlei Zeng (20 puntos), Ting Zhu (15) y Ruoqi Hui (15) fueron un azote para el bloqueo y la defensa estadounidenses, estuvieron cerca de cambiar la historia, pero sus desempeños no bastaron para que el Gigante Asiático volviera a la cúspide universal, lo cual no ocurre desde hace 28 años (1986 y 1982).

Las norteñas cubrieron un evento destacado, mas sorprendieron a medio mundo en las semifinales, con barrida impensada sobre las favoritas de Brasil (25-18, 29-27, 25-20). De esa forma perdura uno de los mayores absurdos de este deporte: Brasil, nueve veces líder del Grand Prix y doble titular olímpico, jamás ha triunfado en certámenes del orbe. Sin duda, esto es harina de otro costal.

Su última presentación en la justa, frente a Italia por las preseas de bronce, les deparó un partido intenso concluido en segmentos de 25-15, 25-13, 22-25, 22-25 y 15-7.

Compartir...
Salir de la versión móvil