Los Combatientes de la Revolución Cubana tienen un nuevo campo de batalla en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales y las ilegalidades, según trascendió en la conferencia provincial de esta Asociación, efectuada en Holguín.
El general de división Onelio Aguilera, jefe del Ejército Oriental, llamó a los delegados, quienes representan a la amplia membresía de la organización, a incrementar su accionar contra esas manifestaciones negativas que empañan la imagen de la Revolución.
“Las calles de nuestros principales pueblos y ciudades, precisó el alto oficial, tienen que seguir siendo de los revolucionarios, de esos que a los largo de más de cinco décadas han sabido derrotar al enemigo en cualquier terreno y mantener las conquistas”.
Los participantes en la reunión se pronunciaron también por continuar impulsando el trabajo patriótico militar, sobre todo con los jóvenes encargados de continuar la obra, y acordaron sumarse al justo reclamo por la pronta excarcelación de los tres héroes cubanos que aún permanecen presos en los Estados Unidos.
En el resumen Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista en la provincia de Holguín destacó la importancia de fortalecer la Asociación y la labor de preservación de los valores históricos, verdadero sostén de la Patria.