Este domingo volvió a dejarnos mucho voleibol, con noticias en casa y otras llegadas desde el Viejo Continente.
En el capitalino coliseo de la Ciudad Deportiva arrancó la II Copa Panamericana sub 23 años (M), en cuya ceremonia de apertura fueron premiados los ganadores del VIII Concurso Cuba Deportiva, dedicado a la huella de nuestro país en campeonatos mundiales de esta disciplina. Mientras, en Italia, quedaron definidos los seis elencos que actuarán en la tercera fase del certamen del orbe (F).
En la inauguración del torneo continental fueron agasajados Alipio Caballero Bermúdez (1er. lugar), Reydi Rodríguez Sánchez (2do.) y Duanys Hernández Torres (3ro.), cuyas respuestas y textos periodísticos resultaron los mejores de nuestro concurso en el 2014. La visita al coliseo les permitió intercambiar con atletas, federativos y glorias del voleibol, así como disfrutar el debut cubano frente a Trinidad y Tobago, resultado pendiente al cierre de esta edición.
A primera hora México había derrotado a Guatemala y República Dominicana a El Salvador, de manera que se va cumpliendo el libreto de una justa que entregará dos boletos para el campeonato mundial de la categoría en el 2015.
En cuanto a la lid universal femenina, la víspera se conoció que China, Italia y República Dominicana avanzaron a la tercera fase del evento por el grupo E, en tanto Estados Unidos, Brasil y Rusia lo hicieron por la llave F. La gran final acontecerá el próximo domingo.