Integrantes del equipo nacional femenino de espada participarán en el Torneo Leyva–McKenzie, que se efectuará en la ciudad de Las Tunas el sábado y domingo próximos, como homenaje a los mártires de Barbados.
De acuerdo con una información publicada en el sitio digital del periódico local, los organizadores confirmaron la presencia en la sala Leonardo McKenzie Grant de las mejores exponentes de esta disciplina en Cuba y de representantes de todas las provincias del país.
Además del tributo a sus colegas asesinados en la flor de sus vidas, las espadistas y sus entrenadores incluyen este tope en los planes de preparación de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse en noviembre en la ciudad mexicana de Veracruz.
El programa de póstumo homenaje incluye la asistencia de estas atletas en el acto provincial por el 6 de octubre, Día de las víctimas del terrorismo de Estado, que se efectuará el lunes, fecha que recuerda el aniversario 38 del sabotaje a una aeronave de Cubana de Aviación frente a las costas de Barbados.
En el vil sabotaje perdieron la vida 73 personas, entre ellas los integrantes del equipo nacional juvenil de Esgrima de Cuba que había ganado todas las medallas en el IV Torneo Centroamericano y del Caribe de dicha disciplina, celebrado en 1976, en Caracas, Venezuela.