Iliana Morales, directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) y presidenta del comité organizador, declaró en la apertura del evento que participan unos 400 delegados e invitados de 20 países entre médicos y científicos.
La doctora Morales explicó que es objetivo del foro evaluar cómo los profesionales sanitarios que egresan de universidades médicas pueden contribuir de manera directa a resolver los problemas de salud más importantes que tiene hoy la población mundial.
Entre las actividades previstas para el evento se encuentra la entrega de la condición de Doctora Honoris Causa a la doctora María Isabel Rodríguez, ex ministra de Salud de El Salvador por su abnegada labor en la salud pública latinoamericana.
También se desarrollarán cuatro eventos colaterales con la participación de personalidades nacionales e internacionales que tratarán, entre otras cuestiones, la ética en la salud y la salud pública en Cuba, además de la asamblea de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Medicina.
La conferencia contribuirá a que los participantes desarrollen fructíferos intercambios sobre el quehacer diario en la atención médica a los pacientes. En el evento figuran prestigiosos profesores de educación médica de Estados Unidos, Inglaterra, Angola, México, Venezuela, El Salvador, Bélgica, entre otros.
Dicho evento surge como iniciativa de los médicos cubanos en el 2008 para contribuir a resolver los problemas de salud más importantes que tiene hoy la población mundial.