Lograr mayor eficacia entre todos es uno de los propósitos de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo, sobre la base de lo que se pretende lograr con la actualización del modelo económico cubano, según destacó en la central provincia de Cienfuegos Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato de la Construcción (SNTC) en el país.
El dirigente asistió a la rúbrica de ese importante documento en la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 12, primera de ese sector, que establece oficialmente ese instrumento que recoge lo acordado entre las direcciones administrativa y sindical para el mejor desempeño de la gestión productiva.
Al hablarle al colectivo obrero de esa entidad explicó que en el Convenio se precisan las condiciones laborales y los deberes y derechos recíprocos, a fin de impulsar la ejecución de los planes mediante la gestión administrativa y el amplio desarrollo de la actividad e iniciativa creadora de todos los trabajadores.
El documento fue firmado por Félix Suárez Alegría, director de la Ecoing No. 12 y Lázaro López Agüero, secretario general del buró sindical de esa entidad.